jueves, 11 de junio de 2009

DEFINICIÓN: RESPETO...

Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo ,lástima que hoy en día este valor se ha ido degradando hasta casi perderse en esta nueva sociedad .Esto no debería pasar ,los cambios deben ser para bien y no para mal .Hablemos desde la cortesía del saludo hasta llegar a respetar las normas de convivencia en cualquier ámbito...
    Saludos a ti ...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. es lo mejor me requete sirvio,grascias por ayudarme a haver mi tarea

    ResponderEliminar
  5. Agrego, el respeto es no evitar o criticar aquellas creencias, gustos y formas de vida de otras personas, que son diferentes a la nuestra y que no significan aspectos negativos para la sociedad ya sea por su raza, religión u orientación sexual.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la respuesta me sirvio mucho gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias ultimamente he estado trabajando sobre eso el encontrar estas reflexiones afirma mi decision me ayuda el saber que respetar a los demas es respetarme a mi mismo. Gracias

    ResponderEliminar